Q las ronchitas, manchitas o zarpullido en la carita: talco de "Cruz blanca"
Q el susto: una "rezadita al bebe con huevito, con alumbre, azufre o simplemente con las manos sobre el cuerpecito y lo más importante no agradecerle a la persona que haya rezado al bebe.
O un enjuague con las hierbitas para el susto...
Q dolor d pancita, estreñimiento: frotar pomadita de azhares sobre su estomago.
Q el resfrío: bañadita con aguita tibia y hojas de eucalipto.
Como en todo ciudad existen sus propias creencias las cuales vienen desde siempre, Piura no es la excepción y desde que nació Sebas he ido viendo de cerca las enseñanzas de mi suegra que vienen de generación en generación, por ejemplo "limpiar la mala energía o el mal de ojo" de un bebe y es a lo que me gustaría profundizar con mi experiencia como mamá.
Muchas veces cuando somos padres primerizos, no sabemos lo que le puede estar ocurriendo a nuestro hijo y mucho más cuando escuchamos que llora y llora sin parar o cuando no puede dormir o cuando no quiere comer sin razón. Primero revisamos que haya comido y no tenga hambre, luego que tenga el pañal limpio, por último podemos revisar también que no tenga nada que le pueda estar incomodando en su cuerpecito como alguna etiqueta del polito o cualquier otra cosita.
Finalmente, sería bueno saber si es que el bebe está asustado o si es que lo han "ojeado", en ese caso, es bueno tener a la mano un huevo fresco (no refrigerado) de preferencia blanco y sin miedo, pasárselo por todo su cuerpecito, mucha gente lo hace rezando alguna oración que pueda servir para estos casos, y diciendo el nombre completo del bebe, otras personas lo hacen simplemente pasando el huevito con fe. En el Norte, se dice que si le solicitamos a otra persona que haga esta labor, no se debe de agradecer.
El resultado de pasarle el huevo lo veremos colocando un poco de agua en un vaso hasta la mitad y luego rompemos el huevo en el vaso con agua y veremos los resultados de este rezo.
Se dice que el huevo es como una esponja que absorve todo, sobre todo la mala energía del cuerpo por la sensibilidad de las células vivas que tiene. Esas células vivas absorven todas las vibraciones negativas que el cuerpo almacena ya sea por el stress, por las envidias, por los malos sentimientos de otras personas y esto se puede curar a través de la oración y/o del rezo.
Hay, también, otras explicaciones científicas como esta:
El huevo tiene carga positiva y se sabe que polos opuestos se atraen por lo tanto, cuando un bebe está estresado o con carga negativa, al pasarle el huevo por su cuerpecito, le estamos quitando todo lo negativo.
Vale recalcar que todos los "tips" inicialmente mencionados como el Talco de Cruz Blanca, Pomada de Azhares, etc los he utilizado para mi hijo con excelente resultados.
Aquí otra página interesante para las madres primerizas para este y otros temas más:
Baby Center
Abrí este blog con la finalidad de contar mis experiencias desde que conocí a mi esposo en Febrero de 2010, mis experiencias como mamá, como esposa, hija y amiga. Ahora, necesito pasar tiempo con mi familia y esto es algo que no puedo evitar, pero también debo saber sobrellevar las responsabilidades de mi trabajo y mi vida cotidiana. En resumen, me gustaría compartir con otras personas la dicha de ser madre y lo que esto conlleva. Ah! y si puedo ayudar a alguien con algunos tips, mucho mejor!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario